Matemáticas
Hacemos la actividad interactiva de la página 39. Hay que calcular cuántos grupos de 10 se necesitan para completar 100 en cada caso.
En la página 38, hay una serie de problemas que se pueden imprimir, lo podéis encontrar en la parte superior izquierda, como actividad interactiva. Son 9, el 9º, el más largo. Propongo que se hagan en casa y, se entreguen el próximo lunes 16. Los que no lo puedan imprimir, pueden hacerlo en el cuaderno de tarea de casa.
Hoy, en clase, la tarea es la que está en estas dos páginas: 38 y 39.
La semana que viene haremos una prueba sobre estos dos temas. Incluirá:
-Números hasta el 199. Comparación. Ordenar números. Series. Anterior, posterior.. Situar números en la recta numérica. Conocer su grafía. Descomponer en unidades, decenas y centenas. Aproximaciones a las decenas y/o centenas. Agrupar de 1 en 1, hasta obtener 10 y, de 10 en 10 hasta obtener 100.
-Colocar correctamente números en una cuenta para realizar la operación indicada - sumas, con o sin llevadas, restas sin llevadas-.
Saber que las unidades van debajo de las unidades, las decenas de las decenas y las centenas de las centenas. Colocar encima de cada caso U -azul-, D -rojo- y C -verde-. En su momento, puse un ejemplo en este blog.
También deben conocer los nombres de los miembros de cada cuenta -sumar o restar-. Ver páginas 16-17.
-Conocer conceptos relacionados con la situación y el movimiento. Páginas 18-19.
-El calendario. Los días de la semana y los meses del año. Páginas 36-37.
-Resolución de problemas. Tendrán que saber distinguir, los datos - subrayamos en azul-, la pregunta -subrayamos en rojo-, conocer qué operación hay que realizar y escribir la solución.
-En todas las preguntas de cualquier ejercicio que hagan, deben señalar las palabras claves: rodea, escribe, lee, subraya,.......
De todo lo que acabo de exponer tengo ya notas, la prueba es una nota más. La evaluación es un proceso continuado, diario. No es el resultado de una prueba.
Comentarios
Publicar un comentario