Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2020

Matemáticas (Navidad)

  Tarea de Navidad: Matemáticas: llevan el cuaderno de problemas del método. Tendrán que hacer hasta la página 15. Es decir, lo relacionado con los cuatro primeros temas. Cierto es, que el tema cuatro no está terminado y, que a la vuelta, lo retomaremos, pero eso no impide que se puedan hacer estos problemas poco a poco.

Matemáticas

 Repasamos sumas y restas -con y sin llevadas-, páginas 66-67

Matemáticas

  Empezamos el tema 4. Trabajamos numeración. Números hasta el 399. Comparo, ordeno, coloco correctamente en la recta numérica, escribo sus nombres  con palabras, separo en unidades, decenas y centenas. A partir de las unidades, decenas y centenas, averiguo  que número es. Páginas 64-65 Para el finde, hacemos las actividades interactivas de la página 63.

Matemáticas

 Actividades interactivas de repaso. La hora. Sopa de letras. Vocabulario Matemático con conceptos aprendidos.

Francés

 Hoy en francés hemos trabajado la felicitación

Lengua

 Hoy trabajamos las páginas 56 y 57 del libro de lengua que trabajaban la comprensión de un texto, para sacar información y le otra página expresión escrita, que les costó más.

Plástica

 Entregado un troquelado de Papá Noel, los alumnos lo colorean y lo montan en tres dimensiones.

Lengua

 Hoy continuamos haciendo repaso del tema 3. Os aconsejo repasar con las actividades interactivas que ofrece el libro, para el examen del viernes

Naturales

 Hoy hemos hecho la prueba de naturales de la UD 3

Matemáticas

Imagen
 Seguimos repasando cálculo y numeración. Hoy, en el cuaderno......que tanto les cuesta........ El cuaderno es el mayor ejercicio de atención y concentración que pueden hacer. Deben contar con puntos, los espacios entre número y número, entre palabra y palabra.

Naturales

 Hemos repasado el examen de mañana. Hemos visto todas las preguntas en clase y  hemos escrito un esquema que llevan en la mochila para repasar.  El esquema en sí va a caer en el examen y el resto de preguntas van relacionadas con ese esquema, que clasifica a los animales según su nacimiento, su alimentación o su esqueleto.

Lengua

 Hemos repasado contenidos y también hemos visto el villancico de español. Les dije que lo oyeran en casa: https://www.youtube.com/watch?v=D0G7Lb3JU2w

Francés

 Hoy hemos trabajado la letra del villancico, oral y escrita. 

Francés

Imagen
 Hemos trabajado el villancico y vocabulario de navidad, tanto de forma oral como escrita

Lengua

 Hoy trabajamos la lectura y las páginas 52 y 53 del libro

Matemáticas

Seguimos repasando sumas y restas con llevadas. Para el finde, hacemos en el cuaderno de tarea de casa -o en una hoja- las cuentas de la página 53 que podéis ver en el libro digital del alumno.

Matemáticas

 Comenzamos a evaluar el tema 3. Nos llevará unos días, donde también se valorará la posible recuperación de los tres temas.

Francés

 Hemos repasado el villancico L´as tu vu? https://www.youtube.com/watch?v=o0_KALjwGDk

Lengua

 Hoy trabajamos una fichita para repasar los siguientes contenidos: -Antónimos, clasificación de nombres (propios, comunes, individuales y colectivos), formación de frases, signos de interrogación y exclamación y formación de preguntas. También vimos como formar antónimos añadiendo el prefijo "des-" o "in-" También trabajamos el dictado.

Naturales

 Hoy hemos repasado todos los conceptos del tema haciendo distintas descripciones de animales. Estas son las frases que hemos trabajado: - Cet animal est vertébré (vertebrados) /  invertébré (inveetebrado). - Cet animal est mammifère (mamífero) / poisson (pez)/  oiseau (pájaro)/ amphibien (anfibio) / reptile. - Il naît des oeufs (nace de huevos) /  du ventre de sa mère(del vientre de su madre), c'est ovipare (es ovíparo)/ vivipare (es vivíparo). - Il respire grâce à leurs poumons (respira gracias a sus pulmones) /  leurs branchies (sus branquias). - Il se nourrise d'autres animaux (se alimenta de otros animales) /  de plantes (de plantas), c'est carnivore (carnívoro)/ herbivore (herbívoro)/ omnivore (omnívoro) - Il est couvert de peau (está cubierte de piel) / poils (pelo) /  peau humide (piel húmeda)/ plumes (plumas)

Naturales

 Hoy hemos trabajado las páginas    del libro El miércoles de la semana próxima haremos el examen de este tema (UD 3)  La nota de esta prueba ya entrará en la segunda evaluación

Lengua

 Ya hemos comenzado el tema tres. En este tema vamos a reducir contenidos. Hoy trabajamos las páginas 48 y 49 del libro. Hemos aprendido la diferencia entre nombre propio y común, y también entre nombre individual y colectivo. En estos días trabajaremos La interrrogación y La exclamación (páginas 54 y 55) y el texto de la página 56 con los ejercicios de la 57. La semana que viene, si los contenidos se han adquirido de forma adecuada y así lo demuestran en los ejercicios de clase, continuaremos con los ejercicios de lectura y repaso del tema. El viernes 17 haremos el examen del tema 3. La nota de este tema ya entrará en la evaluación del segundo trimestre. Los contenidos principales a trabajar son los que trabajaremos en estos 3 días, para que podáis ir repasando en casa con las propuestas de ejercicios online

Matemáticas

Después de este magnífico puente, no nos queda otra que repasar para la prueba del tema 3 que haremos entre mañana y pasado. Gracias a tod@s por vuestro interés y colaboración en esta asignatura. El 99% ha hecho su tarea a pesar de ser días de descanso. Os recomiendo, "deis el último empujón" y repaséis esta tarde. Un pequeño esfuerzo más y tod@s content@s.

Tarea del finde

 Como tarea para este puente os encomiendo una actividad especial: ADORNAR VUESTRAS CASAS y, si os apetece, enviadme una fotito al mail y la vemos a la vuelta del puente en clase. Qué paséis un feliz puente, que hagáis muchos planes bonitos y felices en familia y le saquéis mucho partido a este tiempo juntos y de descanso. No podremos viajar, pero sí reinventarnos y pasarlo bien de otras formas. ¡Un abrazo!

Matemáticas

Imagen
Agrupamos de 10 en 10 hasta obtener 200. A partir de una cantidad, vemos cuantas decenas nos faltan para completar el nº solicitado. Hacemos los problemas de las páginas 56-57. Repasamos el tema 3 en casa  y hacemos las dos fichas que llevan de Cálculo Mental y Problemas.              

Francés

 Hoy realizamos las evaluaciones de la presentación y terminamos de hacer la de la canción "le facteur" También aprovechamos un ratito para hablar de la constitución y mientras hacían los orales realizamos unos marcapáginas relativos a la efeméride.

Lengua

 Hemos hecho la prueba de la unidad 2 Para la próxima semana comenzamos la unidad 3, aunque no nos dé tiempo que entre en la evaluación de este trimestre, comenzaremos a trabajarla y si nos da tiempo la evaluaremos, aunque la nota cuente para el segundo trimestre.

Plástica

Continuamos con la composición foto-dibujo y el juego de colores. Realizamos un dibujo relacionado con el día de la discapacidad. 

Matemáticas

Ayudados por el reloj que ayer montaron en casa -no tod@s lo han traído-, realizan los ejercicios de las páginas 54-55. Aconsejo que tod@s lo monten para poder practicar más y mejor. Repasamos el tema con las páginas 60-61. Mañana lo terminaremos. Al volver del "puente", haremos la prueba de este tema, que incluirá: - Sumas y restas con llevadas. - Leo las horas en un reloj de agujas y sé dibujar las agujas para poner la hora indicada (cuartos, medias y en punto) - Numeración hasta el 299. Comparo números (>, <, =), ordeno, hago series, coloco nª en la recta numérica. - Resuelvo problemas que requieren sumas o restas con llevadas con nº de tres cifras hasta el 299.

Lengua

 Hemos terminado de repasar el tema para mañana hacer el examen de la UD2 Os aconsejo repasar con las actividades interactivas de la unidad online

Francés

 Hemos hecho la evaluación del escrito de la descripción Primero hemos trabajado la escritura de cada frase en clase con una ficha y , posteriormente, les dí el examen donde tenían que volver a completar las frases ya de manera autónoma, sin guía. También comenzamos con la evaluación de la canción "le facteur".

Lengua

 Hoy hemos terminado las páginas del libro que nos quedaban del tema 2

Naturales

 Hoy trabajamos las páginas 46 y 47 del libro. También vimos esta canción que les encantó: https://www.youtube.com/watch?v=fO5z9RzFZF0

Matemáticas

Imagen
Explico detenidamente el reloj analógico o de agujas, centrándonos en el cuarto de hora, la media hora y en punto. Comparamos con el reloj digital . Relacionamos el cuarto de hora con 15 minutos, la media hora con 30 minutos y la hora completa con 60 minutos. Realizamos las actividades interactivas de la página 55. Trabajamos en el cuaderno lo aprendido. Manipulamos un reloj "de cartón" en clase. Les entrego a cada un@, el reloj que trae el método Anaya para que, con un encuadernador lo monten y practiquen en casa.

Francés

 Hoy hicimos pruebecitas de comprensión oral, con audios , y de comprensión escrita. Dibujando lo que leían en descripciones. A través de los padres delegado mandé un vídeo hecho por Alexandre (el lector) para repasar el vocabulario y una ficha para poder repasar la expresión oral y escrita

Matemáticas

Corregimos las páginas 52-53. Sumas y restas con llevadas. Dictado de números de tres cifras hasta 299. Repaso de sumas y restas con las actividades interactivas de la página 53. Hacemos las cuentas en la pizarrita veleda.

Naturales

 Hoy hemos aprendido cuáles son los animales vertebrados e invertebrados. También hicimos las páginas 44 y 45 del libro de Sicences Naturelles. Además , hemos visto unos vídeos explicativos en clase que son muy aclarativos para el tema y repasan todo el vocabulario de la unidad. Os dejo por aquí los enlaces para que podáis verlos en casa: https://www.youtube.com/watch?v=dOwq6EKsDUY https://www.youtube.com/watch?v=-j3CRGNXvho