Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

Matemáticas

  Hoy, han hecho, tras una breve explicación de repaso del tema, el control del tema 8. Tenemos que seguir repasando para las siguientes pruebas: cálculo, problemas, numeración. Nos puede servir para ello, hacer las páginas 156 a 159 del libro del 2º trimestre. Como son las últimas páginas, se quedará en casa. Ayer, debido a la salida a la pastelería no pudieron trabajar las páginas 156-157. Deben de saberse las tablas de multiplicar del 2, del 4 y del 8. Para delante, para detrás y salteadas. NO PUEDEN OLVIDAR TRAER EL LIBRO DEL TERCER TRIMESTRE.

Matemáticas y Plástica

 Salida a la pastelería francesa, según lo acordado.

Lengua

Imagen
 Hoy hemos trabajado el repaso con las páginas de la 153 a la 155. Hemos trabajado con un cortometraje titulado "La Boîte" (La caja). Os lo dejé en classroom en la carpeta de Tema: "Éducación Vital", por si queréis volver a verlos en familia. Trabajamos las expresiones de los personajes relacionando las expresiones corporales con las emociones o sentimientos. Pero sobre todo hablamos de la "EMPATÍA". Hemos hablado de momentos en los que nos hemos sentido empáticos o en los que hemos necesitado que alguien lo sea con nosotros. Luego lo hemos plasmado en dibujos.

Francés

Imagen
 Hemos hecho la evaluación del juego de Dam dam dé dé y hemos explicado cositas para la salida de mañana. Aprovecho para recordar que mañana saldremos sobre las 11:30 a la visita.  Os pediría el favor a las familias de que no os paséis por la zona, aunque tuvierais ocasión, por dos motivos principales: que debemos evitar aglomeraciones por protocolo y que si empiezan a aparecer familiares los/as peques cambian su comportamiento, se salen de sus filas, no atienden,...  Yo me encargaré, junto con las compañeras que nos acompañarán, de hacer fotos para que podáis ver la visita y tener el recuerdo. También les indiqué a los/as peques que no lleven el dinero en la mano, ya que puede suponer riesgo de pérdida. Es aconsejable usar una carterita o tenerlo en un bolsillo bien guardado donde podamos tenerlo con seguridad. Ayer hice un sondeo de lo que quería pedir cada uno/a y se lo pasé a Nicolas, de la pastelería, para asegurarnos que todos tendrán el pastel que desean y que nadie se quede sin

Matemáticas

   Ficha de repaso: multiplicaciones, cuerpos geométricos y problemas.

Matemáticas

Corregimos la ficha de ayer colectivamente. Cuerpos geométricos: pirámides, prismas, cuerpos redondos -cilindro, cono, esfera- Páginas:146-147-148-149- nº 3 de la página 154 y 155. Hacemos las actividades interactivas y explico las diferencias entre prismas, pirámides, conos y esferas; así como entre las figuras planas y los cuerpos geométricos. Con ello, terminamos el tema. Mañana repasamos y el viernes hacemos el control.

Lengua

 Hoy trabajamos las páginas del libro 150 y 151 "Escribo y creo" También hemos comenzado a trabajar la iniciación a tercero, con la realización de ejercicios individuales en cuadernos en los que tienen que copiar el enunciado, reflexionar, realizar y pasar al ejercicio siguiente. Parece algo fácil y lógico, pero en estas edades no lo es. A menudo en estas edades tienden a copiar lo que ven sobre el papel que se les da, por lo que suelen copiar todos los enunciados sin realizar los ejercicios y les cuesta un poco coger la dinámica. Algunos ya están con la cuadrícula de tercero que fotocopiamos para ver cómo les va. Otros, a los que le cuesta un poco más la cuadricula, vamos a esperar algo más de tiempo o no la iniciarán este curso si no muestran la madurez suficiente, pero sí que harán los ejercicios propuestos (en la cuadrícula de segundo.)

Matemáticas

Repasamos el tema 8 con una ficha: pares e impares, mayor o menor entre pares e impares, el doble de un nº. La tabla del 2. Deben de ir repasando el tema para el próximo control y estudiando las tablas del 2, 4 y 8. Sólo nos queda para terminar, cuerpos geométricos: pirámides, prismas y cuerpos redondos. Todo ésto, se repite en cursos posteriores pero, lo fundamental es lo que hasta ahora hemos dado. Intentaremos evaluar esta misma semana este tema, según vayan avanzando.

Francés

 Hoy en francés hemos practicado las cantidades de los precios en francés. Hemos aprendido cómo se dicen los precios y cuánto nos deben devolver según el pastel que pidamos.

Desayuno francés

 Como habréis ya visto en Classroom he puesto una actividad en la les pude a los chicos que debian colgar una foto de un desayuno francés que hagáis en casa. Es importante que realicéis esta actividad, ya que será evaluable. Si alguien tienw algun problema con el Classroom o con el correo electrónico, poneos en contacto conmigo por mail y los solucionamos. Merci ! Bon appétit ! 

Matemáticas

Imagen
  Aprovechando que hoy tocaba desdoble, hemos trabajado en dos grupos, las monedas y los billetes. Simulando un mercado y, conociendo las equivalencias de los mismos, hemos realizados ejercicios como éstos:                                                                    S i el pastel ,  en vez de ochenta céntimos costara un euro y cuarenta céntimos y ,  si en vez de entregar un euro ,  yo entregara cinco euros , ¿C uánto dinero me devolverían ? D ímelo en euros y en céntimos .                                                             Y, como tarea del fin de semana , os paso (a través de los padres/madre delegad@s)  un material para que vuestros hijos puedan practicar en casa.    

Matemáticas. Tablas de multiplicar.

Imagen
 Como ya sabéis, hemos empezado con las tablas de multiplicar. Ya hemos trabajado las tablas de:                                                                             1, 2, 4 y 8. En el corcho de clase vamos a poner (la semana que viene) un mural motivador para el aprendizaje de las tablas de multiplicar a partir del nº 2 y, hasta el 10. Valoraremos con él, si han aprendido bien las tablas hacia adelante, hacia atrás o salteadas. Iremos colocando el nombre de cada niño según el caso. Al final, si consiguen su reto, recibirán "un monstruo" de regalo.....hay muchos para elegir,,,,, ¡Ánimo y "pa´lante"!                                                                 

Lengua

Imagen
 Hoy , por el día del libro, hemos trabajado una historia de un libro precioso que se llama "De qué color es un beso". Os dejo la historia en enlace online para que podáis escucharla en casa con ellos. Los colores nos transmiten sentimientos, nos recuerdan a unas personas u otras.... Después de leer y comentar la historia, hemos plasmado a través de dibujos cómo son nuestros besos.

Francés

Imagen
 Hoy en Francés hemos trabajado la parte oral para la visita a la pastelería. ¡Están emocionados! ¡Súper motivados! Hemos jugado a las compritas con juguetitos y las monedas de mates, con las que luego trabajarán en matemáticas con Ana Teresa, para saber calcular cuánto les tienen que devolver al pagar, etc.

Matemáticas

Hoy corregimos en la pizarra los problemas de la página 150. Repasamos las tablas del 2, el 4 y el 8, haciendo "las ruedas" de la página 153. También hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 154. Mañana deben traer las dos "bolsitas" de -billetes y monedas-.

Lengua

 El examen de Lengua de la UD 8 será el miércoles 28. Hoy hemos trabajado las páginas: 142 y 143, que hablan del verbo. Luego trabajamos la ortografía de palabras terminadas en d y en z. Hicimos los ejercicios de las páginas 148 y 149. Hemos hecho un copiado de un pequeño texto que propone para dictado en la página 149. Los que ya están preparándose para la cuadrícula de tercero lo han hecho en una cuadrícula fotocopiada que les hemos facilitado.

Música

Imagen
 Propuesta de actividad : Pregunta a algún familiar si ha asistido alguna vez a un concierto y si conoce cuáles son las normas de comportamiento. Pídele que te las cuente.

Sociales

 Hoy hemos puesto la fecha de examen de sociales de la UD3. Será el viernes 30 de abril. En clase esta mañana hemos trabajado las páginas desde la 52 hasta la 55. Hemos hablado de los puntos cardinales, de los planos y los mapas.

Lengua

 Hoy trabajamos la comprensión oral y escrita de las páginas 144 y 145. Luego hicimos los ejercicios de las páginas 146 de comprensión de lo leído (y oído en audio) y vimos las palabras compuestas de la página 147.

Trabajamos la emoción del miedo

Imagen
 Ayer surgió en clase la conversación sobre el miedo, como os comenté en el post que puse. Hablamos de cosas que nos daban miedo. Hemos vuelto a retomar el tema hoy en la hora de ciencias. Comenzamos viendo un cuento: (ahí os lo dejo) Lo comentamos juntos. https://www.youtube.com/watch?v=EPVR-a0vwCU Recordamos esas cosas que comentamos y hemos exteriorizado cómo nos sentimos cuanto sentimos miedo. Es un sentimiento conocido por todos, el miedo no deja a nadie indiferente, a veces por terror, pánico, otras por inseguridades... pero no es desconocido para ninguno de nosotros. Hemos hablado de diferentes miedos y de la importancia de superarlos o vivir con ellos.  Entre las cosas que les asustan o dan miedo están: las películas, los ruídos, los payasos, muñecos, la altura, personajes de miedo como el hombre lobo o chuki, los globos, las serpientes, personajes sin cara, los espacios cerrados, los armarios, la oscuridad, los desconocidos, que alguien nos observe sin saber motivo, las abejas