Entradas

Mostrando entradas de junio, 2021

¡Feliz verano!

 Ahora ya, con calma, y con el aula vacía... aprovecho para daros las gracias a todos por la colaboración durante todo el curso y, además, por el fin de curso tan bonito y TAN EMOCIONANTE que me habéis regalado. A parte de los regalos más materiales, que por supuesto me han encantado, sobre todo me quedo con el "calorcito", con el cariñito recibido. No creo que yo haya hecho nada tan valioso ni especial como para merecer este super fin de curso. Ha sido alucinante. No lo olvidaré en la vida. Debo reconocer que es cierto que el curso ha sido difícil para todos, pero supongo que en estas situaciones las personas sacan lo mejor de sí y, al final, creo que entre todos hemos conseguido que los peques hayan tenido un curso feliz, que era el primer objetivo tras esta terrible pandemia. Y de paso, también creo que hemos estado a gusto todos. Fundamental. Enhorabuena a todos por el esfuerzo durante todo el curso escolar, por la comprensión, por el apoyo, por la comunicación constante,

Matemáticas

  Hacemos cuentas interactivas de sumar y restar con llevadas con números de tres cifras. Se les han repartido más "monstruitos de las tablas". La motivación siempre es importante. 

Educación vital. Notas vitales

 Hoy en clase hemos realizado la autoevaluación vital y la evaluación de la seño vital. Algunos no tuvieron tiempo de terminarlo, ya que tenían que pensar bien qué poner. Los que no terminaron se lo llevaron a casa para terminarlo y traerlo el próximo lunes. El modelo a seguir fue el siguiente: A utoevaluación vital . M e llamo..... . E stoy en 2º A. T engo ___ años . E ste año he conseguido _____ . P ero creo que tengo que mejorar aún _____ . E valuación vital de la seño L orena . M e llamo ___ . E stoy en 2º A. T engo ___ años . L o que más me ha gustado de mi seño es___ . Y lo que creo que tiene que mejorar es ___ . Aprovecho para agradecer a todas las familias la colaboración con las "notas vitales" de final de curso. MUCHÍSIMAS GRACIAS Sin vosotros, nada de esto sería posible

Plástica

  Hemos montado los troquelados de las páginas 65 y 67 de sus libros de plástica: -un autobús, con sus viajeros -un barco pirata

Recomendaciones verano francés

Pour ces vacances les devoirs que je te propose sont : -Jouer beaucoup -Se faire bronzer -Se reposer -Être avec la famille -Se promener -S'amuser -Voir un coucher de soleil sur la plage -Éteindre le réveil -lire de belles histoires -Se relaxer   Et si tu veux faire quelque chose en français je te conseille de : -Chercher une histoire à écouter sur Internet. -Écouter de la musique française. -Regarder un film que tu connais et tu aimes beaucoup en français. -Écouter la radio en français. -Rechercher une série de dessins animés à regarder en français. -Ou revoir les liens que nous avons utilisés cette année pendant le cours de révision. BONNES VACANCES !  

Recomendaciones verano Lengua Castellana

Queridos papis/mamis: Durante este curso nuestros/as peques han hecho un gran trabajo, del que estoy bastante satisfecha. No obstante, existen algunos aspectos a mejorar y a seguir trabajando/corrigiendo, especialmente en lo que se refiere a la caligrafía, le expresión escrita, la limpieza de las tareas,... y por supuesto a nivel de atención y concentración. También considero importante reforzar la autonomía en la realización de sus pequeñas tareas, aunque se les revise y se les ayude, pero que comiencen a tener más independencia, puesto que el próximo curso la requieren. Es cierto que el verano es un momento de descanso para recargar pilas y poder comenzar el próximo curso con fuerza y ánimo (más aún después de este curso tan especial) De todas formas os dejo algunos consejos, para que puedan hacer "algo" y no pasar tanto tiempo en desconexión , para evitar que lleguen el próximo curso "en blanco". -Estaría bien que leyeran, pero no por obligación, sino por placer.

Matemáticas

 Continuamos con las tablas y todo tipo de cuentas.

Educación vital

 Buenas Se acerca el final de curso y con el la evaluación y entrega de notas. En esta ocasión la Educación vital requiere de vuestra colaboración. Necesitaría que escribierais en una carta, dedicada a vuestro/o hijo/a un "boletín de notas", pero no uno en el que aparezcan resultados a modo de "bien" "notable" "suficiente", sino una carta en la que les expreséis lo orgullosos que estáis de sus logros, que les redactéis lo que consideráis que han conseguido, en qué se han esforzado y en qué han crecido, tanto curricularmente en las distintas asignaturas, como en el plano personal. También sería importante ser realista, no decorar la realidad, y , aunque se utilice un tono positivo en esa carta, comentar las dificultades encontradas, los aspectos que quedan por conseguir y aquello en lo que esperáis que se sigan esforzando. Es importante tener objetivos de mejora siempre. Me gustaría que se lo pasáseis a los padres delegados y éstos me los pasarán

Matemáticas

Hacemos las actividades interactivas de la página 184. Páginas 194-195

Matemáticas

Practicamos las tablas de multiplicar de forma interactiva en liveworksheets. Igualmente hacemos las series correspondientes a cada tabla.

Francés

 Hoy hemos repasado los juegos franceses que aprendimos durante el primer ciclo. Hemos jugado al aire libre. Estos juegos que repasamos hoy serán a los que jueguen en viernes en la salida a la playa. ¡Lo hemos pasado bien!

Matemáticas

 Seguimos trabajando el cálculo.

Matemáticas

Seguimos preguntando las tablas.  Hoy, hemos iniciado las cuentas de multiplicar -en vertical- donde uno de los factores es de dos cifras. Ejemplo: 15 x 2 ó 31 x 6. Un avance para 3º. También hemos vuelto a las cuentas de sumar y restar con números de tres cifras, con y sin llevadas.

Educación vital

 Hoy llevan para casa el cuadernillo que hicimos de Educación Vital durante este último trimestre, ligado a las actividades/cuentos de Classroom. Lo llevan para casa para que puedan guardar ese bonito recuerdo vital de un curso tan dificil, pero a su vez tan recompensante. Espero que disfrutéis de sus actividades porque en ellas sacaron lo mejor de ellos mismos. También os dejo por aquí la cancioncita que estamos ensayando con las chicas de prácticas de integración social. Hoy estuvimos bailandola. Les encanta. https://www.youtube.com/watch?v=mOeG33V85c0

Francés/Naturales/Sociales

Imagen
  Hoy hemos hablado del IMPRESIONISMO Hemos visto algunos vídeos sobre pintura impresionista. Hemos hablado de los rasgos y características de este tipo de arte pictórico. Además, luego hemos visto diferentes representaciones oyendo música impresionista y hemos imaginado cómo pintaríamos nuestro propia obra oyendo esta música. Os dejo algunos enlaces de los que vimos en clase por si queréis verlos en casa  Impresionismo | Clases de artes para niños | Capicúa - YouTube   Claude Monet. Biografía y obras. Video educativo. - YouTube   L'art avec Malo et Mila - Claude Monet - YouTube   L'impressionnisme - Comprendre #8 - YouTube

Matemáticas

Hacemos las páginas 184 y 185 del libro: cálculo mental y descifrar el mensaje oculto en los números. Resolvemos las pistas para poder hacer el recorrido del laberinto. Deben estudiar las tablas, se les va a preguntar.

Lengua

 Hoy hemos trabajado el uso de la coma. Hemos hecho las paginitas 186 y 187 del libro de texto. Luego hemos desayunado antes de ir a la visita del Carranza (antes del recreo)

Naturales/Sociales

 Hemos continuado trabajando con el mapa político de España

Matemáticas

Hacemos el dictado de números de la página 183. Después trabajamos la tabla del 9. Página 182.

Francés

 Hoy hemos seguido con el mapa político de España. Hoy les di una fotocopia en clase y debían copiar los nombres de las comunidades con el otro. Es decir, completando siguiendo un modelo. Les cuesta orientarse en el plano, es un trabajo difícil para ellos, por lo que nos llevará un tiempo. Pero están esforzándose y haciendo un buen trabajo.

Lengua

 Hoy hemos trabajado los tipos de oraciones: Enunciativas, interrogativas y exclamativas. Hicimos las páginas 180 y 181 del libro. Luego trabajamos la formación de palabras. Hemos realizado la página 185 del libro de texto.

Matemáticas

Imagen
  Volvemos a ejercitar la invención de un problema, pero en este caso, tanto de multiplicar, como de sumar. Páginas 190-191. Llevan una ficha para el finde:       Terminan de colorear, y/o recortar, la ficha que empezaron ayer.                                                        

Mindfulness (Educación Vital)

 Hoy tuvimos un par de momentos de meditación: antes del examen de lengua y antes de salir yo de clase a penúltima hora.  Últimamente están muy nerviosos e inquietos. Os dejo el enlace por si os apetece practicarlo en casa. https://www.youtube.com/watch?v=L1-t_5PX3zY https://www.youtube.com/watch?v=Sku_zQ_gl0s

Francés

Imagen
 Hoy hemos continuado con la geografía española, estudiando y coloreando el mapa de nuestro país Os dejo un enlace para que puedan empezar a jugar en casa con las Comunidades Autónomas. https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf-8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6

Lengua

Hoy hicieron la prueba de comprensión oral de la UD9 Cuando tenga los resultados los colgaré en Ipasem. 

Mates-Plástica

Imagen
 Ayer  hicimos "mates-plasti" o como ellos le llamaban "matemáticas divertidas". Realizaron una balanza con pesas para trabajar el contenido de la unidad de medida de peso de una forma más amena y lúdica.  ¡Gracias a la seño Ana "covid" (como ellos le llaman) por sus súper ideas!💗👌👌

Naturales

 Hoy hemos comenzado a ver el mapa de España En la unidad anterior en francés vimos el mapa de Francia y aprendimos mucho sobre sus regiones y ciudades principales. También vimos el mapa físico: ríos , zonas montañosas, países fronterizos, mares, océanos,... Pues ahora toca aprender sobre nuestro país. Es importante que sepan de Francia, pero también sobre "lo nuestro". Así que hoy empezamos con el mapa político. Aquí os dejo el enlace que vimos en clase para comenzar a trabajar  https://www.youtube.com/watch?v=Md5-ANncZpM

Mindfulness (Educación Vital)

 Hoy en la última media hora de clase, después de Educación Física, hemos realizado un ejercicio de Mindfulness para poder calmarnos. Os dejo el enlace para que podáis utilizarlo en casa si os apetece. https://www.youtube.com/watch?v=6z6IpP4c4EY

Francés

 Hoy hemos trabajado con el libro Clémentine. Hemos hecho los ejercicios de las páginas 54, 55, 56,57.

Naturales

 Hoy hemos hecho el examen de naturales de la UD6

Matemáticas

 Hacemos las actividades interactivas de las páginas 186-187. Cálculo mental sumando y/o restando centenas; sumas y restas con llevadas con números de hasta tres cifras.