Recomendaciones verano Lengua Castellana

Queridos papis/mamis:

Durante este curso nuestros/as peques han hecho un gran trabajo, del que estoy bastante satisfecha.

No obstante, existen algunos aspectos a mejorar y a seguir trabajando/corrigiendo, especialmente en lo que se refiere a la caligrafía, le expresión escrita, la limpieza de las tareas,... y por supuesto a nivel de atención y concentración.

También considero importante reforzar la autonomía en la realización de sus pequeñas tareas, aunque se les revise y se les ayude, pero que comiencen a tener más independencia, puesto que el próximo curso la requieren.

Es cierto que el verano es un momento de descanso para recargar pilas y poder comenzar el próximo curso con fuerza y ánimo (más aún después de este curso tan especial)

De todas formas os dejo algunos consejos, para que puedan hacer "algo" y no pasar tanto tiempo en desconexión , para evitar que lleguen el próximo curso "en blanco".

-Estaría bien que leyeran, pero no por obligación, sino por placer. Les ayudaría que alguien les escuchara leer en voz alta, para que hagan el esfuerzo de respetar signos de puntuación, entonación y no pierdan la velocidad lectora. Con esas pequeñas lecturas podéis realizar comprensiones con ellos, haciéndoles algunas preguntas sobre lo leído y, a su vez, la expresión, haciendo que deban explicar con sus palabras.

-También les ayudaría practicar la escritura. Estaría bien que hicieran algunos copiados y dictados, para repasar las normas ortográficas y todos los aspectos de la caligrafía. 
Si les cuesta aún pueden seguir con la misma cuadrícula de este año, si no pueden empezar con la de tercero. (cuadrícula número 46).

Si, preferís haceros con algún cuadernillo de cualquier editorial para el repaso, también está bien, ya que ahí se os proponen una cantidad de ejercicios variados y adecuados para su edad y curso escolar.
Si por el contrarío preferís buscar actividades por internet, ya sabéis que hay montones de recursos gratuitos en línea para utilizar y que a los peques les resulta bastante motivante.

El repaso de verano no debe ocupar toda la mañana, no debe ser como la jornada escolar. Lo ideal es buscar ese punto intermedio entre trabajar demasiado o no hacer nada. 
Evidentemente, cada familia tendrá que valorar, según los resultados obtenidos en esta tercera evaluación y en la final, el sistema de trabajo de las vacaciones, según las necesidades de cada peque.

Para cualquier duda o cuestión, quedo a vuestra disposición, como siempre.

Un abrazo

Lorena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación vital. Notas vitales

Claves Anaya

Matemáticas