Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2021

Tarea para el 8 de marzo

 ¡ Buenos días !☀️🌈 Este 8 de marzo de 2021 hemos pensado que podíamos dedicárselo a las abuelas, porque creo que se lo merecen y más aún, en los tiempos que corren. La actividad está dividida en tres partes: 1º Recopilar información sobre nuestras abuelas haciéndoles una entrevista que se puede grabar en vídeo, creando para ello una batería de preguntas, donde nos cuenten sus recuerdos, cómo era la vida antes, a qué dificultades se tenían que enfrentar, cómo han ido viviendo los cambios, actitudes o normas que debían guardar por el hecho de ser mujer, sus éxitos o sueños no cumplidos, anécdotas divertidas…y un largo etcétera. Podemos grabar la actividad si las abuelas se prestan a ello, o  recopilar fotos suyas y recoger la entrevista por escrito en vez del formato audiovisual. Eso se deja abierto a elección del alumnado o nuestras protagonistas de la actividad. 2º parte: En vez del “Paseo de la Fama “ tan conocido en Hollywood vamos a crear en el cole el “Muro de la Fama” de nuestra

Matemáticas y Plástica

He terminado de evaluar a los que faltaban. Llevan para casa el cuaderno de problemas. Tendrán que hacer las páginas 16, 17, 18 y 19. En Plástica hemos hecho dos trabajitos: una rueda y un abanico. Para la rueda le he dado un encuadernador. Ambos trabajitos tienen que ver con Andalucía.

Naturales

 Hoy hemos visto cosillas de Andalucía También hemos realizado el desayuno andaluz. A través de los padres delegados os haré llegar fotitos de cada uno. Os dejo este enlace donde podéis ver en casa el vídeo que vimos en clase y realizar las actividades interactivas. https://view.genial.ly/6032cd7bd9d6700d28de935f/presentation-andalucia También hicimos un abanico y unos dibujitos (bandera, símbolos, etc)

Lengua

 Hoy hemos realizado la prueba del tema 5 de comprensión oral. La prueba consistía en oír un cuento varias veces y responder a preguntas marcando tipo test. Cuando tenga los resultados los podréis ver en Ipasem.
Imagen
CONSTRUCCIÓN DE BAQUETAS Desde la materia de música queremos que los niños elaboren un par de baquetas para hacer ritmos. Debido al covid este año no se puede utilizar los instrumentos de percusión, por lo que para motivarlos realizaran los ritmos no solo con su cuerpo (palmas, rodillas...) sino también con las baquetas. Os mando fotografías de baquetas elaboradas por  otros niños, donde se han utilizado como  material: palos chinos o de zapatos, bolas de corcho, plastilina secante, globos, corchos, lana..... Gracias por su colaboración La especialista de música

Lengua

 Hoy hecho la prueba de dictado 

Naturales

 En la hora de naturales hemos realizado la prueba de vocabulario, en general los resultados han sido bastante buenos Estoy muy contenta y orgullosa de ellos por el esfuerzo

Matemáticas

Hoy hemos hecho problemas en clase. Serán evaluados. Las notas incluyen las que se le ponen a las tareas diarias.

Naturales

 Hoy hemos terminado de trasplantar las semillitas de habichuelas y garbancitos que trajeron. También vimos vídeos de verduras y hortalizas que se pueden plantar en casa, en macetas, por si os atreveis.

Francés

 Hemos hecho los orales de francés. Tienen hasta el próximo jueves para poder hacerlo. Pueden repetirlos tantas veces como necesiten hasta este día. Si os aparece la nota en Ipasem (oral 5) es que lo han superado. Si aún no aparece es que lo tienen que hacer aún. A través de los padres delegados se enviaron audios personalizados para los/las alumnos/as que necesitan repasar.

Matemáticas

Empezamos el tema 6. Actividades interactivas de las páginas 102-104 y, hacer las de la página 104. Trabajamos U, D, C hasta el 699.

Matemáticas

 Como algunos niños no pudieron terminar la primera parte de la prueba, cálculo y numeración, seguimos con ella. Los que han terminado, trabajan problemas, así repasamos para mañana.

Lengua

 Hoy hemos hecho una de las partes de la prueba de lengua. La de gramática general del tema 4. Durante el resto de la semana seguiremos haciendo ejercicios, poco a poco, para que los hagan con tranquilidad y asegurar así mayor comprensión. La que hicimos hoy está basada en los ejercicios de las fotocopias que trabajamos estos últimos días.

Francés

 Hoy hemos repasado la frase de la prueba oral. La iremos evaluando a lo largo de esta semana, según cuando cada uno esté preparado.  Mañana será el primer día para intentarlo y obtener nota. El último día de intento será el jueves próximo, día 25 de febrero. También hemos trabajado el vocabulario oral y escrito de los meses del año y las estaciones, para prepararnos para la prueba de vocabulario del miércoles.

Matemáticas

 Hacen la prueba del tema 5. Cálculo, numeración. Falta problemas,  Haremos ésta a partir el lunes..

Para mañana

 Papis/mamis Necesitaria que mañana, dentro de lo posible, para hacer una actividad de carmaval, vinieran vestidos de negro entero. Si no tienen ropa negra pues del color mas oscuro que tenga. No importa que tipo de ropa sea: sudader, camiseta, vaquero negro, chndal... Un poco lo que tengáis.  Muchas gracias Bisouuus Muaks

Plástica

 Ficha de plástica complementaria a CN

Matemáticas

Imagen
 "Último empujón" al repaso de este tema.........                                                                                                                                                                               

Naturales

 Hoy hemos hecho taller de trasplante de plantas, con las habichuelitas y garbanzos que trajeron

Francés

  Hoy hemos hecho ejercicios con el vocabulario (meses y estaciones del año) Hemos hecho un simulacro de prueba, para analizar fallos y corregirlos. Luego hemos copiado las palabras con las pizarritas veledas. Más tarde hemos escrito palabras que cada uno quería (según las que más les cuestan) sin mirar. Luego comprobaban si estaban bien y se autocorregían. Por último, se dictaban entre ellos palabras, cuando ya habían conseguido todo lo anterior. El miércoles próximo haremos la prueba de este vocabulario.

Naturales

Imagen
 Hoy hemos trabajado los contenidos de las páginas 62 y 63. Hemos visto las partes de la planta y la diferencia entre árbol, arbusto y hierba.

Lengua

Imagen
 Hoy hemos repasado el tema Ya hemos hecho todas las páginas del libro del tema 5. Durante esta semana haremos prueba de dictado y comprensión oral. El examen del tema será el lunes próximo. Hemos trabajado estas fichitas. Os las dejo por aquí para que podáis ver el tipo de ejercicios , que son los mismos que caerán en el examen del lunes.

Matemáticas

 Repasamos el tema. Página 100-101

Matemáticas

 Hoy hemos hecho los problemas de las páginas 96-97, el ejercicio de razonamiento de la página 98 y el repaso de la página 99. Estamos finalizando el tema; por ello, deben de repasar en casa -en clase también lo harán-. El  jueves o el viernes, haremos la prueba de este tema. Según los vea entre mañana y pasado. Necesitaré al menos dos días para evaluarlos. Os comunico que, en Séneca, pudisteis ver el viernes una nota. Correspondía al tema 4, lo evaluamos después de Navidad. No es la única nota que tengo del tema. Las Matemáticas se evalúan fundamentalmente según destrezas en Numeración, Cálculo y Problemas. Como siempre, se hará la media de estas tres destrezas. Cada uno, sabe como va su hij@, y, cada día podéis seguir las indicaciones del blog. Es la mejor forma que tenéis de implicaros  -como siempre hacéis- y, colaborar con su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la próxima prueba, repasaremos: - Números hasta el 599.  Descomponer en U, D y C.  Reconocer las U, D y C en cualquier

Francés

 Hoy hemos repasado la expresión oral en la que dicen su fecha de nacimiento y estación de su cumpleaños. Aún hay niños que dudan sobre su fecha de cumpleaños. Es importante que sepan ese dato para poder realizar la prueba oral

Naturales

 Hoy hemos dedicado la clase a ver vídeos de carnaval que han preparado las familias. También vimos algunas coplas conocidas de carnaval y trabajamos la comprensión oral, explicando lo que querían decir (no es fácil para ellos).

Matemáticas

Imagen
  Trabajamos la numeración con la siguiente ficha:                                                         Según este modelo, repasamos en casa estos ejercicios trabajados en clase. 

Lengua

 Hoy en lengua hemos repasado de forma oral el tema 5 y hemos realizado las páginas 98, 99, 100 y 101.

Plástica

Imagen
Hoy, hemos dedicado un buen rato a esas fiestas que tanto añoramos y que no podemos disfrutar este año de la misma manera. L@s alumn@s me han sugerido visualizar en la pizarra digital algunas chirigotas, comparsas, cuartetos con los que se identifican por un motivo u otro. Mientras tanto, hemos realizado el siguiente trabajo de plástica:                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Esta última ficha es de la página 63 del libro de plástica. Mañana, vamos a salir con los antifaces puestos, necesitamos para ello, vuestra colaboración. Los alumn@s se las llevarán a casa para pegarlas y ponerle la gomilla. Mañana las traen, para ponérselas a la salida.

Matemáticas

Para celebrar el día de la Mujer y la niña en la ciencia, visualizamos lo siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSci9LN0QUSFxsgX9bG6fNVtiSu_D9tZqoF7DS6aWo4P_Qe_Fw/viewform?gxids=7628 ¿Qué hubiera pasado si Einstein fuese mujer? ....Pues que seguramente ni nos sonaría hoy. Comentamos cómo hemos ido evolucionando a lo largo de los años, por fin, hoy en día, podemos atribuir logros a mujeres científicas sin esconderlos bajo la sombra de un hombre.

Lengua

Imagen
 Hoy trabajamos la expresión escrita de las páginas  96 y 97 del libro. Para el fin de semana llevarán una hojita con el dibujo de un corazón. Esta: En este dibujo, el próximo 14 de febrero, escribirán y dibujarán todas las piezas que forman parte de su corazón, para así celebrar el  "día del amor" Os dejo un ejemplo para que sepáis cómo hacerlo y os surjan ideas. A la vuelta del puente, tendrán que contar qué han puesto y por qué. Se evaluará la expresión oral.

Naturales

Para este fin de semana tienen una tarea de naturales: Plantar 2 o 3 garbanzos o habichuelas en algodón. Si lo hacen entre hoy o mañana, cuando vuelvan después del puente, el martes, tendrán raices. Deben traerlos en un vaso de plástico transparente (marcado con su nombre y curso), para que puedan ver la evolución de la planta cuando crece y cómo crecen las raíces. Una vez lo traigan a clase, lo trasplantaremos  en tierra de maceta y se lo volverán a llevar a casa en esos días.  Iremos haciendo una evolución del crecimiento de nuestra planta a lo largo del tema. https://www.youtube.com/watch?v=EV6oQCPfnhw Hoy hemos trabajado las páginas 64 y 65 del libro de texto.

Matemáticas

 Hoy hemos explicado los problemas de la página 94 y los tipos de líneas (abierta y recta, curva o poligonal; cerrada y curva o poligonal). Están realizando la tarea realizada con estas dos páginas: 94-95 Deben de seguir repasando las cuentas de las páginas 92-93.

Francés

Imagen
 Hoy vimos en clase las prendas de vestir Hemos trabajado el vocabulario de forma oral y escrita en el cuaderno

Naturales

 Hoy hemos trabajado las páginas 60 y 61 del libro.

Matemáticas

Imagen
  Hoy hemos trabajado la prueba de la resta. Para ell@s es un ejercicio difícil de entender, no nos ha dado tiempo terminar las páginas 92-93, pero creo que, muy despacito van comprendiendo este concepto. Deben reforzarlo en casa. Mañana seguimos con las mismas páginas. Primero hemos recordado cada uno de los miembros de una resta  (minuendo - sustraendo = diferencia) para poder trabajar la prueba como operación contraria a la resta (sustraendo + diferencia = minuendo). Algunos siguen teniendo dificultades con las restas con llevadas.                                                                 

Matemáticas

  Actividades interactivas de las páginas 90-91. Realizar las actividades del libro. Para el finde, repaso todas las actividades interactivas desde la página 84 a la 91, le ayudarán a reforzar la numeración y el cálculo.

Lengua

 Hoy trabajamos la comprensión oral con los ejercicios de las páginas 84,85,86 y 87 del libro de texto. 

Francés

 Hemos vuelto a repasar el vocabulario de las estaciones y los meses del año a través de presentaciones. Hoy hemos trabajado la comprensión oral a través de presentaciones de distintos personajes que nos decían su nombre, su edad, la fecha de su cumpleaños y la estación en que nacieron. En general, lo han hecho bastante bien. Seguiremos practicando. Puesto que son capaces de dar un paso más, hemos ampliado la prueba oral. Ahora será así: Salut! Je m´appelle ______. J ´ai ____ ans. Je suis né/e le _______ (día y mes del año). Mon anniversaire est en ________ (estación del año). Para poder trabajar la próxima semana en ello, es importante que todos/as traigan anotado en sus agendas el día y el mes de su cumpleaños, ya que algunos/as dudan. La semana que viene continuaremos con la comprensión oral y escrita con respecto a este vocabulario y expresiones. Y para la próxima haremos pruebas de varias destrezas con este contenidos. Luego, del libro Clémentine hemos trabajado las páginas 14, 15

Francés /Naturales

 Hoy repasamos el vocabulario de las estaciones y los meses del año. La expresión oral siguiente consistirá en decir el mes de nuestro cumpleaños y la estación en la que se encuentra. Por ejemplo: Mon anniversaire est en octobre. C´est en automne. En estos días os enviaré audios a través de los padres delegados para poder practicar en casa. Lo trabajamos en clase de manera oral y escrita. Ese será el vocabulario que hay que ir estudiando para la próxima prueba (estaciones y meses del año) Todo está en el libro de naturales.

Lengua

 Hoy trabajamos las páginas 90 y 91, la lectura de "La ballena y el delfín". Primero la leímos individualmente, luego de manera colectiva y , por último, escuchamos el audio que propone el libro. Posteriormente hicimos los ejercicios de la página 92, de comprensión de la lectura. También hicimos ejercicios orales para asegurarnos que se ha comprendido. También vimos, para terminar, las onomatopeyas. En la página 93 hay una breve explicación y un ejercicio sencillo que hicimos.

Matemáticas

 Realizamos las páginas 86, 87, 88, 89

Naturales

 Hoy trabajamos las páginas 58 y 59 del libro Hemos aprendido el vocabulario de las estaciones del año y los meses. Los hemos practicado oralmente en clase, poniendo atención a ciertas pronunciaciones, y los hemos practicado de forma escrita tanto en el libro como en el cuaderno de clase. Os dejo este enlace para   que podáis repasarlo oralmente en casa https://m.youtube.com/watch?v=7_u2SigckNQ

Matemáticas

Repasamos el tema 4 con las actividades interactivas de las páginas 84-85 del libro del alumno. Están al comienzo del tema 5. Iniciamos el tema 5, trabajando la numeración , con las actividades interactivas de las páginas 86-87-88 y 89. Deben practicar en casa todas estas actividades, les cuesta asociar unidades a la centena o a la decena, escribir con letra los números, ordenarlos, buscar el anterior y el posterior,.....

Francés

 Hoy hemos recogido los trabajitos de la Chandeleur. Hemos hablado de todo lo que hemos investigado. Vimos vídeos acerca de la receta de la Chandeleur y de un amigo de nuestra compañera Julia, Batipste, francés, que nos explicaba cómo se lleva en su casa a cabo la celebración y cómo hacen las crêpes. Trabajamos la opinión de forma oral y hablamos de tradiciones También vimos todas las imágenes que me mandásteis al mail. Si alguien falta puede enviármela y la veremos mañana en clase. Como ya os comenté, esa imagen será un punto más en el trabajito.

Matemáticas

 Mientras algunos recuperan, otros afianzan los contenidos aprendidos.

Matemáticas

Imagen
  Comenzamos otro mes y, próximamente, otro tema. Hoy damos por finalizado el repaso del 1ºTrimestre. Llevarán su libro de Matemáticas a casa y, si les queda algo por hacer, lo van terminando a lo largo de esta semana como tarea de casa. El libro no se trae de vuelta. Empezaremos el del 2º Trimestre, es el que ahora necesitamos. La gran mayoría lo ha hecho todo. A los que deben recuperar algo o van muy justitos en algún aspecto -cálculo, numeración o problemas-, les he mandado un correo. Sólo a esos. En clase, hemos hecho esta ficha:                                                                                                                   

Lengua

 Hoy nos hemos detenido en la programación ya que surgió una noticia inesperada. Hoy se marcha nuestro amigo y compañero Fidel. A partir de mañana comienza en otro centro, así que dedicamos un tiempo a despedirnos.  Lo hemos hecho de forma ora y también por escrito, dedicándole mensajes vitales.  Hemos hablado de los sentimientos que nos producen las despedidas, pero hemos intentado darle una vuelta a aquello que sentíamos, para sacar lo positivo. La suerte de habernos conocido, el agradecimiento por el tiempo compartido, la fortuna de las experiencias vividas,... Las despedidas a veces llevan consigo un tono triste, pero hoy debíamos darle a nuestro amigo un abrazo imaginario cargado de energía positiva para que su nuevo camino se inicie con ilusión y con las pilas cargadas de energía positiva. ¡Buena suerte, Fidel! ¡Te queremos! Luego, al final de la clase, hemos oídos y trabajado oralmente el ejercicio de la página 86 (el audio). Mañana continuaremos con la comprensión oral realizan

Francés

 Hoy hemos evaluado la expresión oral, la frase de la profesión a la que se querían dedicar. También hicimos un ejercicio de expresión escrita que será evaluable, como los que trabajamos la pasada semana en clase.