Matemáticas

 Hoy, continuamos trabajando el tema 8. Hacemos las páginas 150, 151 y 152.

Reparto los libros "para actividades manipulativas", que tiene el método. Su pasta, es de color rojo. Os hago la foto porque no tod@s l@s niñ@s lo tienen en clase. Algun@s, lo tienen en casa.Estos libros se quedarán en casa. En ellos, podemos ver:  un esquema de como se plantea un problema matemático, cúales son las centenas, decenas y unidades de un número y de qué color,  una regla, las tablas de multiplicar, monedas y billetes.

                                                                     

Necesito que los niños saquen del troquelado los billetes y las monedas y, coloquen unos y otras, en dos bolsas distintas de congelados -que se puedan cerrar herméticamente , para que no l@s pierdan- que lleven su nombre escrito con rotulador permanente. Ambas bolsas, las traerán el próximo viernes.
OBJETIVO: Aprender el uso de monedas y billetes para la próxima salida a la pastelería francesa -jueves, 29 de abril-
Igualmente, durante el finde podrán practicar en casa este uso -el de las monedas y billetes- y, sacar de su troquel, la regla y las tablas de multiplicar. Las tablas, tienen en su extremo superior un troquel en forma de círculo pequeño, justo por ahí, se pueden unir todas en un cuadernillo para tenerlas siempre a mano y poder ir memorizándolas.
La regla, la pueden traer al Cole. También deben traer, a partir del próximo lunes 26, el libro de Matemáticas del 3º trimestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz verano!

Recomendaciones verano francés