Educación vital
Buenas
Se acerca el final de curso y con el la evaluación y entrega de notas.
En esta ocasión la Educación vital requiere de vuestra colaboración.
Necesitaría que escribierais en una carta, dedicada a vuestro/o hijo/a un "boletín de notas", pero no uno en el que aparezcan resultados a modo de "bien" "notable" "suficiente", sino una carta en la que les expreséis lo orgullosos que estáis de sus logros, que les redactéis lo que consideráis que han conseguido, en qué se han esforzado y en qué han crecido, tanto curricularmente en las distintas asignaturas, como en el plano personal.
También sería importante ser realista, no decorar la realidad, y , aunque se utilice un tono positivo en esa carta, comentar las dificultades encontradas, los aspectos que quedan por conseguir y aquello en lo que esperáis que se sigan esforzando. Es importante tener objetivos de mejora siempre.
Me gustaría que se lo pasáseis a los padres delegados y éstos me los pasarán cuando ya estén todos.
El motivo de hacerlo a través de los papis delegados es para la cuestión "sorpresa". La semana que viene les haré entrega de mis "notas vitales" y , sin ellos esperarlo, también les entregaré vuestras "notas vitales".
Haremos una actividad de reflexión. Hablaremos de todo eso: logros, dificultades, objetivos, mejora,...
Después de un año tan duro superado, creo que se merecen escuchar por nuestra parte todas esas palabras de satisfacción, de orgullo y de enhorabuena por nuestra parte.
Por supuesto, es muy importante que TODOS lo hagáis. Ahí si que os pido que actuemos como equipo. No puedo realizar la actividad si le falta a un sólo niño/a, porque emocionalmente tendría demasiada repercusión negativa para ese alumno/a. No dudéis, por tanto, en daros ideas, recordaos fecha de entrega y animaros entre vosotros.
Os agradecería que entregaseis estos sobrecitos a los padres delegados como máximo este viernes, porfi. En sobre cerrado con el nombre del alumno/a.
El lunes y martes estarán dedicado a la autoevaluación y la reflexión del curso escolar.
Por supuesto, LOS/AS NIÑOS/AS NO DEBEN SABER DE ESTO, claro. Si no se pierde el factor sorpresa.
Sé de sobra que puede contar con vuestra colaboración, como siempre.
Por mi parte, una vez casi terminado este curso, debo deciros quedo muy agradecida por vuestra parte, por vuestras colaboraciones, vuestra comprensión, vuestra ayuda y, por supuesto, por todos esos "mensajes vitales" y cariñitos recibidos por vuestra parte. El "calorcito" que me llegó por parte de las familias ha sido infinito y, personalmente, me ha ayudado muchísimo a no bajar la guardia y seguir reinventándome en un año tan duro.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS
MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS
¡¡¡A POR LOS ÚLTIMOS DÍAS!!!
💪💪💪💪💪😁😁😁😁😁💗💗💗💗
Que buena idea 💜
ResponderEliminar