Francés

 Hoy hicimos la prueba de vocabulario de francés.

Aprovecho este post para informaros de la nueva actividad que plantearé para el 29 de abril (jueves) relacionada con el área de francés.

Vamos a realizar una salida a la pastelería francesa "La Belle de Cadix", muy cercana al centro.

Durante toda la semana que viene y principio de la otra dedicaremos las clases de francés a "entrenarnos" para esa momento, es decir, aprenderemos a entrar en la pastelería saludando en francés, pedir lo que queremos, preguntar el precio (y también nos entrenaremos para saber cuanto nos deben devolver. Jugaremos en clase), dar las gracias y despedirnos.

Les expliqué a los peques que tenemos que intentar pensar que cuando entremos en la pastelería estamos en territorio francés, no podemos hablar nada en español.

Durante la semana que viene nos prepararemos bien para que cuando llegue el momento lo hagan con seguridad y pasen un buen rato, además de añadir el aspecto cultural de degustar algo de pastelería francesa.

También aprenderemos aspectos sobre la pastelería francesa y comidas típicas durante estos días.

Iremos a la hora que termine el recreo, que suele ser nuestra hora del desayuno. Nos desplazaremos, ambos grupos de segundo hacía el parque Carlos Díaz. Allí haremos turnos para ir a la pastelería. Yo personalmente les ayudaré uno a uno para pedir y expresarse en la lengua extranjera, mientras otras maestras están con el resto esperando sus turnos.

Luego podremos desayunar nuestra compra al aire libre, manteniendo distancia de seguridad y volveremos al centro.

El director se va a encargar de ponerse en contacto con el ayuntamiento, para explicar la actividad, con el fin de que con antelación puedan limpiar más a conciencia el parque donde los niños van a esperar su turno y a desayunar.

El dueño de la pastelería ha sido muy amable en todo momento y se prestó para atender a los niños y hablarles en francés, además de ofrecernos mejores precios en los pasteles.

Con un euro los/las peques podrán comprar un croissant o un pain au chocolat (lo que conocemos como una napolitana). También me dijo que tendrá preparados algunos macarrons, éclaires,...por si quieren probar cosas distintas. Otro tipo de pasteles más refinados sí que serían más caros, pudiendo llegar a costar hasta cuatro euros (redondeando). Cada uno podrá comprar lo que desee. Previamente sí que haré un sondeo para poder decirle al pastelero aproximadamente el número de dulces que pensamos de cada tipo, para que nadie se quede sin lo que le guste.

Os lo cuento por si queréis dar un paseo por ahí con antelación ver la variedad de pasteles y los precios.

Cada niño deberá llevar la cantidad que cueste el pastel que desee comprar.

Es importante que traigan de casa la bebida con la que vayan a acompañar el pastel.

Para cualquier pregunta o cuestión podéis poneros en contacto conmigo por mail.

Os enviaré la autorización para la salida pronto a través de Ipasem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz verano!

Recomendaciones verano francés