Tarea para el finde con desarrollo en la próxima semana


Queridas familias

Antes que nada, las dos tutoras de segundo de primaria queríamos mandaros un mensaje tranquilizador ante la situación acontecida.

Queremos que recibáis nuestro apoyo y que os sintáis comprendidos, puesto que somos conscientes de la alerta que existe, la incertidumbre que vivís y los miedos que estas circunstancias acarrean.

Ante todo, estamos con vosotros. Desde nuestra posición, procuraremos y haremos todos los esfuerzos necesarios por cuidar a nuestros/as pequeños/as con el máximo esmero y cariño posible.

Os vamos a pasar la actividad que teníamos prevista para este fin de semana  y que, en principio, pensábamos desarrollar durante la semana próxima. Con ella ofreceremos dos opciones, presencial y no presencial (para los confinados).

La tarea se trata de "Describir la profesión de alguien de mi familia" (de mi mamá, mi papá, mi tía, mi abuelito,... la que más les guste)

Esta actividad será evaluable con respecto a la expresión oral, por lo que no necesitamos que redacten nada, pero sí que practiquen la descripción. Pueden utilizar un guion para anotarse ideas y que no se les olvide ningún punto, pero en ningún momento pueden leer. Es una actividad exclusivamente oral.

Los que vengan a clase, a lo largo de la semana que viene podrán exponerlo. Pueden hacerlo mostrando fotografías o dibujos explicativos (las maestras pondremos los documentos de imágenes aportados en la pizarra digital durante su exposición). Sólo pedimos que no sean excesivos, una o dos imágenes por niño/tarea. 

Aquellos alumnos que se encuentren en situación de confinamiento, pueden enviarnos un audio, a través de email o de los padres delegados, con su descripción. Este audio podrán mandarlo durante toda la semana próxima. Es importante que si envían audio al comenzar digan su nombre y apellidos.

Os dejamos un ejemplo, para orientaros un poco.

No debe ser igual y las opiniones deben ser las reales de los niños (sean positivas o negativas). Lo importante es saber describir y expresar la opinión personal, da igual cuál sea. Evaluaremos la expresión y no la opinión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La profesión de mi madre: Maestra

Mi madre es maestra de Educación Primaria. Trabaja en Cádiz en el colegio Reyes Católicos.

Su trabajo consiste en enseñar a los niños de su clase Lengua y francés. Mi madre tuvo que estudiar muchos años en la universidad y en la escuela de idiomas para poder acceder a este trabajo.

Me gusta su trabajo porque tiene un buen horario y puede pasar mucho tiempo conmigo. Además,  sus vacaciones siempre coinciden con las mías.

Además, a mi madre le gusta mucho su trabajo, le encanta ayudar a los niños y se siente muy orgullosa cuando consigue enseñar cosas a sus alumnos.

También, a veces, me habla de sus niños de clase o me enseña palabras en francés y lo pasamos bien.

Creo que la profesión de mi mamá es muy importante, ya que todos los niños deben ir al colegio a aprender. Es una profesión esencial e importante para la sociedad.

Me siento orgullosa de mi mamá y quizás cuando sea mayor también sea maestra como ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación vital. Notas vitales

Recomendaciones verano Lengua Castellana

¡Feliz verano!