Examen de sociales
Os escribo este post para dejaros algunas aclaraciones acerca de las pruebas de sociales
PRUEBA DEL MARTES 17. VOCABULARIO
Con respecto a la de vocabulario, como sabéis son 15 palabras, las que os marqué en el post anterior en color azúl. Las hemos trabajado mucho en clase durante varios días, tanto de forma oral como escrita. Os envié un vídeo para que podáis trabajarlas de forma oral en casa también, a través de los padres delegados.
De esas 15 palabras caerán 10. Yo las diré de forma oral y ellos deberán escribirlas, sólo eso. Les he estado diciendo que deben tener atención a las tildes y sígnos de las palabras, ya que hay símbolos como ^ o ` en algunas palabras, que hacen cambie la pronunciación e incluso a veces la significación, por lo que son importantes a la hora de escribir y si no se ponen la palabra no es correcta.
Es importante que estudien el vocabulario, no podemos expresarnos en una lengua si no conocemos muchas palabras para poder enviar mensajes. Además, esta pruebecita les servirá para conocer palabras clave luego en el examen de la unidad.
EXAMEN DEL JUEVES 19. EXAMEN DE LA UD 1
Con respecto al examen final de la unidad, como ya sabéis será la mitad en francés y la mitad en español, ya que la evaluación es al 50% en cada lengua.
Los contenidos más importantes para hacer el examen correctamente son:
-Diferenciar entre metrópolis, ciudad y pueblo. Características de cada lugar.
-Distinguir los lugares de la ciudad (Ayuntamiento, cine, biblioteca, mercado, hospital...) y conocer indicaciones en un mapa para llegar a un lugar determinado. Deberán hacer un ejercicio (en español) en el que leerán definiciones y tendrán que saber de qué lugar de la ciudad se trata. Por ejemplo: "Aquí llenamos el depósito del coche", "Voy cuando tengo que enviar un paquete" "Ahí compro el periódico". Hemos trabajado todas esas cosas con el mapa que jugamos en clase en estos días anteriores.
-Conocer las tradiciones de una ciudad. Cada localidad puede tener bailes típicos, ropa, fiestas,...
-Diferenciar entre Barrio, Localidad y Municipio y conocer las definiciones.
*Está formado por una o varias localidades y está dirigido por un ayuntamiento.
*Está formado por calles, parques, plazas y comercios. Puede estar en el centro o en las afueras.
*Puede ser una ciudad o un pueblo.
-Saber reconocer algunas señalizaciones que encontramos en la calle: stop, colegio cercano, carril bici. semáforos según el color... (Lo que viene en el libro).
-Conocer que las localidades tienen un ayuntamiento y que allí trabaja el/la alcalde/alcaldesa.
Ambas pruebas se van a hacer a primera hora, para aprovechar la concentración de los primeras tramos. Como siempre, se explicará el examen, cada pregunta, tanto en español como en francés, en gran grupo, y luego deberán hacerlo de manera autónoma (salvo excepciones). Están acostumbrándose a hacer las pruebas con calma y música zen relajante (por si os sirve para trabajar en casa también). Antes de hacerlo siempre lanzamos mensajes positivos, para que estén tranquilos y saquen lo mejor de sí, sin miedo al fracaso o al error. Por último, siempre hay que recordar el día antes la importancia del descanso antes de un examen.
¡Mucho ánimo con el estudio de estos días!
¡A comernos esas pruebas! ¡Vamos!
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