Desayunos vitales

 Como en años anteriores, este año me gustaría volver a sumarme al proyecto del compañero Miguel Mederos, de los "DESAYUNOS VITALES"

Es una actividad que forma parte de su proyecto de "EDUCACIÓN VITAL", que procuro incluir en mi metodología y actividades, ya que me parece más que interesante tratar la educación emocional en clase, en cualquier materia.

Os dejo un enlace del creador de la Educación vital, donde explica cómo se puede trabajar este año, con las particularidades de los nuevos protocolos covid-19 en los centros. Y os aclaro, de todas las opciones cómo lo vamos a hacer nosotros.

https://www.facebook.com/1387160935/videos/10224284856134190/  (os lo paso también a través de padre/madre delegados)

La opción que elegí es la de crear un álbum en clase, donde vayan pegando sus pequeños mensajes (en la medida de lo posible). Si por ejemplo les escribís en una fruta, podéis echarle foto e imprimírsela para que puedan pegarla otro día.

Aprovecharemos las horas de desayuno en las que yo estoy con ellos (todos los días excepto los martes) para leer esos mensajes en clase, trabajando así el autoestima, y hablaremos de los sentimientos.

Como bien explica Miguel, son menajes positivos, alentadores, de ánimo, de cariño,... pero no tienen efecto si se envían todos los días. Debe ser algo ocasional y sorpresivo, que ellos no esperen. Si se convierte en rutina pierde el efecto que buscamos.

Espero que os guste el proyecto y colaboréis para que estos niños se lleven a casa ese súper álbum que formará parte de nuestra mochilita del cariño, que siempre nos acompaña y que tanto nos influye.












Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz verano!

Recomendaciones verano francés