Naturales

 Hoy en naturales hemos vuelto a repasar todo el vocabulario: huesos, músculos y articulaciones, tanto de forma oral como escrita.

A nivel de vocabulario están bastante bien en general, pero cuando hemos repasado contenidos si que aprecié que aún les cuesta distinguir entre hueso, músculo y articulación (la utilidad) y creo que tenemos que repasar unos días más. 

Es por esa razón que voy a atrasar el examen de naturales al próximo miércoles 4 de noviembre.

Así tendremos más tiempo de repasar y reforzar contenidos.

También hemos trabajado las emociones: especialmente las 4 más básicas: alegría, tristeza, miedo y enfado. Entran dentro de este tema, aunque son contenidos más sencillos, en general.

Con respecto a la prueba que haremos, he apreciado que algunos/as papis/mamis tenéis muchas dudas y me gustaría haceros aclaraciones. Entiendo que es la primera prueba de naturales y que no controláis aún cómo será, así que os explico:

El examen constará de 10 preguntas: 5 en español y 5 en francés. Será escrito. Realmente no tienen que escribir tanto (palabras a lo sumo), como relacionar, rodear, unir... para demostrar que han adquirido los conceptos del tema. Serán ejercicios como los que ofrece el libro (nada que no conozcan).

¿Qué preguntas pueden caer? 

Pues puede aparecer un esqueleto y que tengan que copiar palabras que se les dan en los lugares adecuados para que señalen los huesos. Lo mismo con los músculos o articulaciones (señalar las palabras con los dibujos con flechas). 

También pueden aparecer frases con palabras en negrita (con dos opciones) para que rodeen la palabra adecuada. Por ejemplo "Cuando doblo el brazo la articulación que utilizo es el codo / hombro" o "Cuando no puedo ir a visitar a mis abuelos me siento asustado/triste" (Sólo sería rodear la palabra correcta)

Además, pueden aparecer frases con afirmaciones donde tengan que escribir un tick si es verdadera o una x si es falsa. Por ejemplo "Los músculos nos permiten desplazarnos" "Los triceps están situados en las piernas"

Otro tipo de ejercicio puede ser clasificar palabras en un esquema según si forman parte de la cabeza, tronco o extremidades. O bien clasificar en una cuadrícula si son músculos, huesos o articulaciones.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Como ya sabéis, se puede aprobar sin saber francés, ya que el 50% de la evaluación es en español, aunque estos niños están muy acostumbrados al bilingüísmo y seguro que lo hacen genial en francés también.

Os mando un cordial saludo

¡Ánimo con repaso del examen!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación vital. Notas vitales

Recomendaciones verano Lengua Castellana

¡Feliz verano!