Recreo
Tras haber tenido hoy un buen rato de tutoría en clase hablando con ellos del comportamiento durante el recreo, reflexionando y recordando normas, he deducido que nuestros niños deben APRENDER A JUGAR JUNTOS.
Después de oír versiones de niños, padres/madres y compañeros, y, por supuesto, tras mis observaciones en las vigilancias de patio, se aprecia que no saben jugar en equipo y que hay muchos niños/as demasiado impulsivos, por lo que los juegos suelen acabar en empujones, peleas, gritos, insultos,... y, en definitiva, enfados y disgustos.
Hoy 17 niños/as de 27 en total que son, reconocieron en clase que en el patio se comportaban mal y pegaban y/o insultaban a compañeros. Me parece un dato más que relevante. Algunos se excusan con que otros lo hacen y otros simplemente no saben gestionar las situaciones de juegos, no aceptan perder, cambiar el sitio en la fila, etc., pero reconocen que deben mejorar.
En la charla que tuvimos intentamos buscar soluciones, ya que evidentemente esto es un problema. Sumado, por supuesto, a que no debemos tener contacto este año por el tema virus (cosa que también volví a explicarles en clase).
Hoy fui yo la que dirigí los juegos. Creo que debo hacerlo durante un tiempo, ya que ellos no saben llegar a acuerdos de normas de juego y se encasillan en los mismos juegos una y otra vez.
Hoy jugamos a pollito ingles, a carreras (en varias modalidades), a pintar en el suelo, al escondite, a zapatito lila, ...
Os propongo que desde casa habléis con ellos y le enseñéis estos tipos de juegos, para que entre todos podamos ayudar a estos niños a jugar de una forma más tranquila, incluso si precisan desfogar y moverse, sin molestar al resto de compañeros y sin sentirnos mal (ni unos ni otros).
Os pido ayuda desde aquí y por supuesto os ofrezco mi colaboración.
Vamos a enseñarles a jugar con imaginación, respeto y cariño.
¡Somos un equipo!
¡Lo conseguiremos!
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